Buscanos en Tuenti ;) Juventud Humildad



Que tu HUMILDAD Señor, sea siempre con nosotros.

Porque somos el futuro de nuestra Hermandad

"Más si mi amor Te olvidare, Tu no te olvides de mí"

Septiembre Glorioso

Esta sección de nuestro blog está dedicado al mes por excelencia de Nuestra Señora de los Dolores, el mes de Septiembre. Mes de vuelta a la rutina ,y para nosotros los jóvenes es mes  de vuelta a los estudios , de segundas oportunidades para aquellos a los que les quedó algo en Junio , pero también mes de los Humildistas .Allá por el año de 2008 fue cuando nuestra Juventud Humildad empezó a plantearse el realizar una serie de actos en honor de nuestra Madre , teniendo siempre como acto principal nuestro Triduo Glorioso que se realiza desde mediados del siglo pasado ininterrumpidamente hasta hoy . Dichos actos están ya consolidados dentro de la Mairena Cofrade y por supuesto se han asentado firmemente en nuestra muy Mariana Hermandad.  Las calles del casco antiguo son hermosamente engalanadas con cientos de flores de papel y banderitas celestes y blancas  por nuestra Hermandad y por los vecinos de un barrio que en esos días se vuelcan con su Reina y Capitana .


Solemne Triduo Glorioso:  Eje principal de estas Fiestas , se lleva a cabo durante los días 12,13,14 culminando con la Función Principal del día 15 en la que los Hermanos realizamos pública protestación de fe cristiana sobre los Santos Evangelios y sobre las Reglas de nuestra muy antigua Hermandad.


                 - Cultos Gloriosos de Septiembre año 2008-


Felicitación a la Virgen : Tiene lugar en la noche del  12 de Septiembre , Festividad del Dulce Nombre de María , también cotitular de la Hermandad dicho sea de paso . En ella se recitan cada año hermosos versos con la voz salida del alma de un hermano o hermana de la Hermandad .Acto algo parecido aunque a la vez distinto al Pregón de la Hermandad , ya que no es el Jueves Santo lo que se exalta si no , la alegría de un nuevo Septiembre y el felicitar a nuestra Santísima Madre en sus días .

Relación de Felicitadores de la Virgen:
D.Antonio Reyes Peña (Año 2008)- Reverendo Señor D.Ramón Darío Valdivia Giménez (Año 2009) -Dña. María del Rocío Domínguez González (Año 2010)- Dña. Marina Lindon Fenner (Año 2011).


 -Nuestra Hermana María del Rocío Domínguez González , felicitadora de la Virgen en el año 2010-




Ofrenda Floral a la Virgen :  Aunque su realización ha variado de día en estos años , actualmente se celebra una vez acabada la felicitación a la Virgen el día 12 de Septiembre . Los niños y jóvenes acompañados de sus padres y abuelos , diferentes generaciones de Humildistas hacen entrega ese día de multitud de ramos de flores y varas de nardo que adornan el majestuoso altar de Nuestra Madre en estos días.


 - Ambas imágenes corresponden a la primera ofrenda floral realizada por nuestra Juventud Humildad en el año 2008-




Ofrenda Musical : Es junto a la Velá , el acto de creación más reciente , realizándose una vez acabado el segundo día de Triduo .  En esta ofrenda musical , una banda de música recorre haciendo pasacalles  las calles céntricas del Pueblo  para una vez llena la Parroquia de público postrarse ante la Señora a la cuál le tocan un bello y amplio recital de marchas procesionales. El primer año que se realizó le correspondió este honor a la Banda que la acompaña a Ella cada tarde de Jueves Santo desde hace más de 20 años y que no es  otra que la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor . En el año 2010  la encargada de realizarla fue la  formación de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced " del vecino pueblo de El Viso del Alcor, para de nuevo en 2011 ser la Banda Municipal de Música de Mairena la que ofreció sus sones a la Virgen.

-Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced en la Ofrenda Musical del año 2010-


Presentación de los Niños : De nuevo los niños son protagonistas en estos días . Esta vez los niños nacidos y apuntados  durante el año en curso , a los cuales el sacerdote los alza entre sus brazos antes los ojos de nuestra Madre Dolorosa para presentarselos como nuevos hijos suyos y de la familia Humildista . A  todos ellos se les impone el broche con el corazón de los Siete Dolores de manos de nuestro Hermano Mayor .

Velá de los Dolores :  Este acto de convivencia es  uno de los ejes principales de estas Fiestas . Dicha velá se realiza durante dos  en nuestra Calle Hondilla hasta el año 2011, en el que se traslada por primera vez a la nueva y remozada  Plaza del Alconchel , lugar donde nuestra Hermandad realizaba hasta finales de la década de los 80 la tradicional Velá de Santiago .Tiene funcionamiento una vez acabados los actos programados para cada día en la Parroquia . Numerosos hermanos se pasan a desgustar nuestras tapas al fresquito de nuestra calle en un ambiente de cordialidad y Hermandad.

Actos Extraordinarios :   Estas Fiestas también han vivido ya sus primeros actos extraordinarios como fueron la celebración del Triduo Glorioso y Fiestas de Septiembre del año 2009  en nuestra Casa Hermandad ya que Nuestras Sagradas Imágenes se encontraban allí debido a que la Parroquia se encontraba en obras . Además ese mismo año durante esos Cultos se realizó un Rosario de la Aurora de carácter extraordinario con Nuestra Señora de los Dolores por las calles adyacentes a la Parroquia , que nos dejó estampas y momentos insólitos con nuestra Madre recibiendo los primeros rayos de luz de la mañana reflejados en su divina cara.

-Altar instalado en nuestra Casa Hermandad con motivo de los Cultos Gloriosos de Septiembre del Año 2009-

Powered By Blogger