Buscanos en Tuenti ;) Juventud Humildad



Que tu HUMILDAD Señor, sea siempre con nosotros.

Porque somos el futuro de nuestra Hermandad

"Más si mi amor Te olvidare, Tu no te olvides de mí"

Fiestas de Santiago Apóstol.


    -Santiago Apóstol , Patrón de la Juventud Humildad y España-



Hace ya muchos años  ,  que la  Juventud Humildad viene encargándose de la organización de Fiestas y Cultos así como del cuidado de la Imágen de Nuestro Cotitular y Patrón Santiago Apóstol , de todo ello pueden dar buena cuenta los más veteranos en la Juventud . Hemos visto como en los últimos años se ha trabajado ,en la medida de lo posible , por el aumento de su devoción, así como de la Solemnidad del Triduo , que se ha vuelto ha recuperar ,-por decirlo de alguna manera -, como recogen las Reglas de nuestra Hermandad . Echamos la vista atrás y recordamos como veíamos necesario dar un mayor protagonismo a Nuestro Santo , como muchos le llamamos , y celebrar sus Fiestas dedicadas en su Honor . Con el respaldo de la Junta 2004-2008 , lo volvimos a situar para la Función que cada año se celebra el día 25 de Julio , día de su Festividad , en el lateral del Altar Mayor de nuestra Parroquia , en un pequeño montaje que dignamente ocupaba. Por esos años nacieron las llamadas Fiestas de Santiago uniéndose así al Encuentro de Grupos Jóvenes  existente desde el año 2001, en la que reunimos a todos los jóvenes cofrades de Mairena y muchos amigos de otras localidades como El Viso ,Marchena , Camas , La Puebla de Cazalla, Sevilla , Alcalá de Guadaíra , Osuna etc.Y para terminar o empezar , la cita deportiva  comenzada en el año 2005 ,con el Trofeo de Fútbol Sala entre Grupos Jóvenes "Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol", que rivalidades aparte , podíamos calificarla como cita del verano .  Una Efemérides a destacar tuvo lugar en el año 2008 , con la Solemne Bendición de la nueva Imágen de Santiago Apóstol a la cual vimos nacer desde su boceto en barro de las manos de Nuestro Hermano e imaginero  D . Antonio Gavira Alba siguiendo paso a paso el proceso de realización con frecuentes visitas a su Taller .  En estos años Santiago Apóstol ha presidido , dos años consecutivos el Altar que para el Corpus nuestra Juventud Humildad instala en el Arco de la Calle Ancha . Se le ha restaurado y plateado la aureola que posee y confeccionado nuevas prendas para su ajuar como el nuevo mantolín azul de Prussia realizado en tejido de damasco , todo ello donado por nuestra Juventud Humildad .Además  el día 30 de Diciembre de 2011 , nuestra Hermandad era agregada oficialmente a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago con sede en Santiago de Compostela , tras meses de trámites y reuniones   .Un motivo más de alegría para nuestra Hermandad y su Juventud Humildad , que fomenta el Culto a nuestro Cotitular y Patrón . Y cada año en Julio , en sus días todo está preparado para que , desde su Altar de Cultos , nos acerquemos un poco más al Evangelio .


Sántiago Apóstol : Imagen de cuerpo entero para vestir , realizada en madera de cedro por nuestro Hermano e Insigne Escultor , Don Antonio Gavira Alba en el año 2008. Con la cabeza girada levemente hacia la derecha mirando a la Cruz de plata que porta en esa misma mano , mientras que en la izquiera porta un pergamino. Posee la imagen tres túnicas  con sus respectivos mantolines con la Cruz de Santiago bordada en oro con la que es vestida a lo largo del año , siendo estas túnicas de color , rojo , azul y blanco respectivamente y los mantolines de la misma tonalidad. Fue Solemnemente Bendecida el día 25 de Julio de 2008 en la Función que la Hermandad celebraba en su Honor por el entonces Vicario Parroquial , D.Francisco Javier Ojeda Flórez. La Imagen es Cotitular de la Hermandad desde el año 1979 siendo además Patrón de la Juventud Humildad desde su fundación.
       - La Juventud Humildad en la Bendición del Apóstol Santiago , Julio de 2008-


Triduo Solemne al Apóstol Santiago : Se celebra según marcan nuestras Reglas , durante los días 23, 24 y 25 de Julio   .Durante algunos años quedó suprimido realizándose tan sólo una Función en su honor el día 25 de Julio , y fue finalmente recuperado este Triduo  en el año 2009 . Para ello se sitúa a nuestro Patrón en un Altar instalado para la ocasión en el Altar Mayor de nuestra añeja Parroquia. 
            -Altar de Triduo presidido por la Imagen de nuestro Patrón-

Encuentro de Grupos Jóvenes de Hermandades :Celebrado ininterrumpidamente desde el año 2001 , ha cambiado continuamente tanto de fecha como de formato , celebrándose dentro de éste  charlas de formación ,  retiros , visitas turísticas por Mairena , visitando sus Casas de Hermandad e Iglesias , la celebración de la Función a Santiago , proyección del dvd de nuestro Jueves Santo , comenzando por la mañana y terminando con un almuerzo al mediodía en nuestra Casa Hermandad . En los últimos años se viene celebrando en nuestra Casa Hermandad  a la finalización de uno de los días de Triduo , consistiendo ésta en una pequeña cena de confraternidad y entrega de Trofeos del Torneo de Fútbol Sala entre Grupos Jóvenes que se celebra días antes.  Numerosos Grupos Jóvenes nos han visitado durante todos estos años de Encuentro , procedentes en su mayoría de nuestro pueblo aunque  no faltando nunca Grupos Jóvenes de sitios  foráneos  como Marchena , El Viso del Alcor , La Puebla de Cazalla , Sevilla , Camas , Osuna , Alcalá de Guadaíra etc. Como anécdota a recordar , que en el año 2009 se tuvo que realizar en los Jardines de la Casa Palacio de nuestro Pueblo al encontrarse en nuestra Casa Hermandad nuestros Sagrados Titulares por las obras que se estaban llevando a  cabo en la Parroquia.
                      -IX Convivencia de Santiago Apóstol , Julio de 2010 -

Trofeo de Fútbol Sala Entre Grupos Jóvenes de Hermandades "Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol"
En el año 2005 fue recuperado este Trofeo que anteriormente y hasta mediados de los noventa nuestra Juventud Humildad organizaba en Navidad . En él los equipos de los Grupos Jóvenes de Mairena que lo desean  y aveces algún que otro invitado de fuera , miden en un ambiente de Hermandad  y cordialidad  sus fuerzas deportivamente hablando en un Trofeo que se celebra siempre el Domingo más cercano a la Festividad de Santiago Apóstol intentando que no coincida con el Triduo a éste. Se desarrolla en el Pabellón Municipal de Deportes "Miguel Ángel Gómez Campuzano  ,"que es cedido por nuestro Excelentísimo Ayuntamiento para tal efecto , mediante sistema de eliminatorias según el sorteo que se celebra el viernes anterior en nuestra Casa -Hermandad, durante toda una calurosa  jornada y empezando desde  bien temprano , haciendo un descanso para almorzar al mediodía y continuando luego hasta las once de la noche . Las gradas del Pabellón Municipal se ven abarrotadas  por hermanos de las diferentes Hermandades y amigos de los jugadores que animan y dan colorido a sus equipos .
         - Grupo Joven de la Hdad. del Cristo de las Aguas de la Puebla de Cazalla , equipo invitado en el trofeo celebrado en el año 2011-


            Relación de Campeones del Trofeo 
                                            Año 2005 : Jóvenes de Vera -Cruz.
                                            Año 2006:  Grupo Joven  Borriquita.
                                            Año 2007: Hermandad Sacramental .
                                            Año 2008: Hermandad Sacramental .
                                            Año 2009:  Grupo Joven  Borriquita.
                                            Año 2010: Jóvenes de Soledad.
                                            Año 2011: Jóvenes Cautivo.



Powered By Blogger